SERVICIOS A EMPRESAS

Conoce lo que el CEE NATURE puede hacer por tu empresa

Nuestro equipo te ofrece el asesoramiento e información necesaria, en materia legal y laboral, para la integración del personal discapacitado en sus empresas y/o del cumplimiento de las medidas alternatívas previstas en la LGD.

Además, nuestros servicios incluyen la creación de enclaves de trabajo y la externalización de servicios de tu empresa que ayuden al cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD – antigua LISMI)

CREACIÓN DE ENCLAVES LABORALES:

Se entiende por Enclave Laboral el contrato entre una empresa del mercado ordinario de trabajo, llamada empresa colaboradora, y un Centro Especial de Empleo (CEE) para la realización de obras o servicios que guarden relación directa con la actividad principal de aquélla y para cuya realización un grupo de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo se desplaza temporalmente al centro de trabajo de la empresa colaboradora.

Los Enclaves Laborales vienen contemplados en Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero (refundido en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social de 2013).

CÓMO CONSTITUIR UN ENCLAVE LABORAL:

  • El Centro Especial de Empleo acuerda con la empresa contratante prestar sus servicios o desarrollar sus tareas productivas en la sede de la empresa mediante un contrato de obra o servicio con una duracion minima de 3 meses y maxima de 3 años, prorrogable por un periodo minimo de tres meses hasta un total de 6 años.
  • El enclave estará formado por al menos 5 trabajadores del CEE si la plantilla de la empresa es de mas de 49 trabajadores. Para las empresas con plantillas inferiores el numero no puede ser inferior a 3 trabajadores. Los trabajadores que constituyen el enclave pueden ser contratados en cualquier momento por la empresa colaboradora, que puede solicitar subenciones por cada uno de los trabajadores contratados y bonificarse el 100% de las cuotas abonadas a la Seguridad Social.

POR QUÉ CONSTITUIR UN ENCLAVE LABORAL:

  • Es una de las formas de cumplir con el Real Decreto 264/2005 en el que se establece una cuota de reserva para trabajadores discapacitados.
  • Puede obtener subvenciones y bonificaciones de las cuotas de la seguridad social si decide contratar trabajadores que formen parte del enclave.
  • Es una forma de subcontratar actividades principales de una empresa del mercado ordinario.

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS CON EL CEE NATURE

Esta modalidad se ha hecho cada vez más atractiva para los empresarios, consiguiendo una nueva relación cliente-proveedor basada en la cooperación intensa y en la adaptación del proveedor a los sistemas del cliente.

La reducción de costes es una de las opciones por las que se decide externalizar. Externalizar una función de la empresa debe lograr, además, una mejora de la calidad del servicio.

QUÉ SERVICIOS PUEDEN EXTERNALIZARSE:

Control de accesos de mercancías y personas.
Servicios de conserjería y recepción.
Servicio de control de garajes y aparcamientos.
Asesoría laboral y Jurídica.
Servicio de atención telefónica.
Limpieza y mantenimiento de instalaciones.
Reponedores, mozos de almacén, carretilleros.
Servicios de Jardineria interior y exterior.
Servicio de apoyo a oficinas, grabadores de datos, archivo de documentos.
O cualquier otro que su empresa precise.

¿Necesitas cumplir la LGD o que tu empresa tenga declarada la excepcionalidad? ¿Necesitas crear un enclave de trabajo o externalizar alguno de tus servicios? Ponte en contacto con el CEE Nature a través de este formulario y tedaremos respuesta a la mayor brevedad.

Formulario de contacto CEE Nature