En primer lugar porque sus fines fundacionales “un sistema de gobierno que cumpla con las dos principales reglas de juego de la democracia formal: la representación ciudadana y la separación de los poderes” nos resultan tan incontestables como necesarios para unos ciudadanos, que actualmente vivimos gobernados por nuestras necesidades económicas individuales, y en otros muchos casos también por el miedo, lo que no permite atisbar una solución rápida y efectiva a nuestros problemas.

En segundo lugar, ACC busca en el MCRC un aliado valiente, real y orientado a resultados tangibles para los ciudadanos, y permítanme por favor expresarme con absoluta claridad y contundencia, admiramos el magnífico análisis y concreción de las causas que generan las limitaciones de nuestras libertades como ciudadanos, tal y como viene siendo practicado por el MCRC, y por ello en ACC consideramos que el citado análisis debe ser canalizado a una acción social especialmente efectiva para la defensa de los legítimos derechos de los ciudadanos.

En base a lo anterior proponemos al MCRC y cuantas organizaciones y personas, así lo consideren, construir una alianza/coalición social, que nos permita compartir recursos humanos y económicos, para conseguir 2 objetivos fundamentales

1. La publicación en tiempo real de la relación de gastos incurridos y justificados por todas las Administraciones Públicas estatales, autonómicas y locales en España, lo que evitaría la gestión irregular e ineficiente de los recursos públicos para beneficio de los ciudadanos.

2. La publicación en la página web del Consejo General del Poder Judicial de todos los procedimientos judiciales tramitados en España, incluyendo su coste y los resultados económicos obtenidos por la víctima o ciudadano perjudicado. La monitorización y control de los recursos económicos a disposición de las Administraciones Públicas, así como del ejercicio del Poder Judicial por parte de los ciudadanos, nos permitiría recuperar el espacio de libertades y derechos recogido en el actual texto constitucional.

Javier Fernández Torres Colegiado no 3361
Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo